8.1 C
Hidalgo
lunes, diciembre 2, 2024

Ausencia 

Más Leídas

PEDAZOS DE VIDA

Teníamos 20 años cuando ella desapareció, se fue sin decir nada y hubo varios rumores. Dijeron que se había ido con un camionero, que iba para la frontera, otros dijeron que se había ido con un pollero, esta situación no la dudamos porque ya nos había dicho varias veces que su lugar no estaba aquí en este pueblo tan jodido, sino más bien allá, en los “yunaites” como ella le decía a los Estados Unidos. 

Su  madre nunca dejó de buscarla y ella no dejó una nota ni algo que hiciera pensar que se había ido. No se llevó nada de nada, por eso las autoridades mantuvieron abierto el caso por varios años, sin embargo, con el paso del tiempo se fue el interés y llegó el olvido. 

Doña Inés se murió buscando a su muchacha, el padre estaba seguro de que se había ido con algún hombre, y cuando falleció esa idea se fue con él. Quizá su cuerpo se había quedado tirado en el desierto, ahí los animales carroñeros se habrían dado un festín, quizá el placer lo había tenido algún pollero o uno de los delincuentes que suelen detener caravanas, asaltar, robar y violar a la gente.

El José lloró un buen tiempo, luego esas lágrimas quedaron en el olvido, ahora ya tiene una familia con la mujer que le conquistó, su familia se hizo grande y sabrá Dios si se habrá olvidado de ella, la otra, la primera, la que se fue un día sin decir adiós. 

En tanto, sus huesos seguirán en aquel lugar, dentro del pueblo, sin ser sepultados, pero sin ser vistos, como si el destino por décadas se hubiera burlado de toda la gente, aquella que se fue no se fue a otro lugar, más bien se quedó y se quedó para siempre, porque seguramente seguirán sin encontrarla. 

Autor

- Anuncio -spot_img