Los Tuzos del Pachuca consiguieron sus primeros tres puntos del torneo ganándole 2-1 a Santos en un partido que estuvo lleno de emociones, goles y polémicas desde el primer minuto.
Durante el primer tiempo en el minuto 12:12, el jugador número 7 de los Tuzos, Eli Rodríguez, anotó lo que parecía ser el primer gol del encuentro. Sin embargo, una intensa discusión entre jugadores de Santos y Pachuca con el árbitro detuvo el juego durante dos minutos, lo que llevó a invalidar la anotación.
El gol legítimo llegó al minuto 29:06 cuando Alan “La Pantera” Bautista quien porta el número 26 aprovechó un tiro de esquina para adelantar a los Tuzos. Santos tuvo su oportunidad a los 35:50 con un tiro de esquina, pero no logró convertir. La situación se complicó aún más para los laguneros cuando su jugador número 7 Andrés Dajome fue expulsado con tarjeta roja al 42:56.
Con 10 minutos extras añadidos al primer tiempo, Eli Rodríguez se reivindicó al marcar su segundo gol, ahora sí válido, ampliando la ventaja de Pachuca.
La segunda mitad trajo más intensidad, y aunque ambos equipos buscaron generar peligro, fue hasta el minuto 87 cuando Santos tuvo su oportunidad. Un penal bien ejecutado les dio su primer gol del partido y renovó la esperanza de un empate.
Al cumplirse los 90 minutos reglamentarios, el árbitro añadió 8 minutos de tiempo extra, pero ya no ocurrieron grandes hazañas.
El emocionante debut del Clausura 2025 deja una victoria crucial para Pachuca, mientras que Santos deberá corregir errores y ajustar su juego para los próximos encuentros.