Ad image

López Obrador defendió su postura del Ejército

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió ayer que el Ejército sea el mayor responsable de la seguridad pública ante la reforma que prometió su sucesora, Claudia Sheinbuam, para ceder el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Sí, o sea, lo que se busca desde el principio es que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa, como el Ejército, como la Fuerza Aérea, una rama. Así está en España, así está en Francia, así está en otros países”, respondió el mandatario a una reportera en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano indicó que le “dio mucho gusto” que Sheinbaum haya anunciado el domingo, en una gira conjunta, que a partir de octubre el Ejército controlará a la Guardia Nacional, un cuerpo que López Obrador creó en 2019 con la promesa de mantenerlo civil para reemplazar a la Policía Federal.

El presidente argumentó ahora que “si esa institución se deja, como pasó con la Policía Federal” en la Secretaría de Gobernación (Segob) o en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como ocurre ahora, “se va a echar a perder”.

Loading

Compartir esta nota