De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se espera para la entidad, lluvias, vientos con rachas, además de temperaturas mínimas por las madrugadas.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dos sistemas de baja presión interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, así como con la vaguada monzónica.
Lo anterior, generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Además, en el transcurso del miércoles y jueves, un frente frío se desplazará sobre el sur y sureste de Estados Unidos, mientras que su masa de aire frío escurrirá sobre el territorio mexicano, ocasionando un descenso de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
En ese sentido, en la entidad, para el lunes y martes, se esperan intervalos de chubascos; y para el miércoles y jueves, lluvias aisladas; en tanto que desde hoy y hasta el miércoles, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Mientras que para las madrugadas de toda la semana se pronostican temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados.