De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan para la entidad, lluvias puntuales fuertes y la posibilidad de vientos con rachas y tolvaneras.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente del país en interacción con divergencia en altura e ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias muy fuertes a intensas.
Así mismo, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posible formación de torbellinos.
Por lo anterior, para la entidad se esperan para hoy y mañana, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, además de rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras.
Mientras que para el miércoles y el jueves se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos.