Ad image

“Los mexicanos no van a permitir que desaparezca la democracia”

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

El periodista Jorge Ramos, uno de los líderes de opinión hispanos en Estados Unidos, pronosticó que México seguirá en democracia pese a la abrumadora victoria del oficialismo en las recientes elecciones del dos de junio, porque su gente y los periodistas no permitirán lo contrario.

“Los mexicanos no van a permitir que desaparezca la democracia que nos costó 71 años en establecer”, aseguró Ramos el domingo en entrevista a EFE, a propósito de su libro “Así veo las cosas”, publicado por la editorial Planeta.

Reconocido como un cuestionador del poder, el comunicador vive en Estados Unidos hace más de 40 años, sin embargo, sigue de cerca a su país de origen, a cuyos gobiernos ha criticado, sin importar al partido que representen.

“Soy optimista por el futuro de México, aunque me preocupa la acumulación de poder por parte del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Con la reforma al Poder Judicial que quiere hacer y una oposición tan debilitada, nos toca a los periodistas estar contra el poder, ser la vigilancia ante un partido (Morena) que se quiere convertir en hegemónico”, señaló.

Loading

Compartir esta nota