TULANCINGO.- Este martes 16 de abril llegaron las ansiadas “ballenas” que serán colocadas en la obra del Distribuidor Vial Entronque Carretera Federal Tuxpan-Jaltepec, mejor conocido como el crucero de Acatlán, por lo que usuarios y vecinos ven próxima la conclusión de la misma, ya que ha causado problemas viales a diario, ya que es un paso vehicular importante.
Vehículos de carga arribaron la mañana de este martes 16 de abril a Tulancingo, transportando las estructuras que formarán parte de la nueva vialidad, ubicada en el crucero de Acatlán.
De inmediato se inició su colocación, por lo que se prevén operativos de cierre al tráfico vehicular para evitar accidentes durante las obras de montaje.
Aunque la empresa encargada de la obra solicitó una ampliación del plazo de entrega, pasando de marzo a finales de abril, algunos trabajadores de la misma obra, calcularon que será entre tres a cuatros semanas para concretar la colocación de las «ballenas».
De acuerdo con el fallo de la licitación, la obra debió entregarse a los 149 días naturales a partir del 4 de octubre del 2023, es decir, al inicio de la misma; sin embargo, durante una visita del gobernador a Tulancingo, el mandatario refirió que la empresa solicitó una ampliación de entrega al marcado inicialmente, el cual fue aprobado.
Automovilistas, vecinos y en general, quienes hacen uso diario de esta vialidad, urgieron a que se concrete cuanto antes la obra, ya que los conflictos viales que se generan a diario, se vuelven un caos, sobre todo en horas pico.