Ad image

La Fuerza Aérea israelí ataca 120 objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza

Agencia EFE
3 Min Read
Agencia EFE

La Fuerza Aérea de Israel atacó en las últimas 24 horas 120 objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza, mientras sus tropas terrestres operan en Rafah, en el sur, y en Zeitun y Yabalia, en el norte, informó el Ejército.

La 162.ª División combate en el este de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, donde dicen que mataron a varios combatientes de Hamás, localizaron y confiscaron armamento hallado en una escuela y destruyeron infraestructura militar.

Un empleado internacional de la ONU ha muerto y otro ha resultado herido en un ataque contra un vehículo perfectamente identificado como de Naciones Unidas, cerca del cruce de Rafah con Egipto, ataque del que de momento solo ha informado el gobierno de Hamás y ha atribuido a Israel.

En Yabalia, donde Israel ha retomado su ofensiva militar con fuerza, la 98º división opera para evitar que Hamás se reagrupe en esa ciudad del norte de Gaza, donde se desarrollan desde ayer cruentos combates.

“La Fuerza Aérea atacó varios objetivos de Hamás, incluidos sitios subterráneos y un edificio donde se reunían los agentes”, indicó el Ejército.

Mientras tanto, la 99.ª División mantiene su actividad ofensiva en Zeitun, barrio del sur de ciudad de Gaza donde Hamás también se estaba reagrupando, y donde las tropas hoy “allanaron un depósito de armas en el domicilio de un operativo palestino”.

El Ejército informó sobre cinco soldados que han resultado gravemente heridos en los últimos días en diferentes puntos de la Franja, además de un consultor del Ministerio de Defensa.

Dos soldados resultaron hoy gravemente heridos en las batallas en Rafah, donde también fue herido de gravedad un empleado de una empresa contratista del Ministerio de Defensa que estaba en misión en la zona. Otros dos empleados de esa empresa sufrieron heridas leves.

Aparentemente se debió a una ataque con cohetes de las milicias palestinas.

Otro soldado fue herido anoche en los combates en el norte de la Franja, mientras que otros dos fueron heridos de gravedad en un “accidente operativo” en la zona fronteriza con el enclave, cerca de la localidad israelí de Nir Am.

Israel celebra hoy el Día de los Caídos, una conmemoración solemne en memoria de los soldados israelíes muertos en conflicto, que este año tiene especial recuerdo para los 272 soldados que han muerto en la Franja de Gaza y los 340 que murieron como consecuencia de los ataques de Hamás el 7 de octubre.

En Gaza han muerto más de 35.000 gazatíes, la mayoría civiles, incluidos 15.000 niños, según datos del Ministerio de Sanidad controlado por Hamás.

Loading

Share This Article