Ad image

La balacera en restaurante bar de San Javier habría ocurrido por problemas de pareja

Redacción
5 Min de Lectura
Cortesía

Gracias al monitoreo de las cámaras del C5i, se logró descubrir la ruta de escape y efectivos policíacos atraparon a los autores del ataque a balazos

Luego de una oportuna intervención, así como del monitoreo de las cámaras del C5i de Hidalgo, efectivos de la Policía del Estado, lograron la captura de los dos individuos involucrados en la balacera que realizaron a las afueras del restaurante bar “Soy del Mar”, ubicado en Valle de San Javier de Pachuca, donde venturosamente no se reportaron afectaciones humanas.

Fue el domingo por la noche, cuando se reportó al 911 de Emergencias obre varias detonaciones de armas de fuego que se escucharon el pleno bulevar de San Javier, precisamente a las afueras del establecimiento, líneas arriba descrito.

De manera inmediata elementos de la Policía Municipal de Pachuca, así como oficiales de la Policía del Estado acudieron al lugar para tomar conocimiento y restablecer el orden.

La información oficial indica que a las afueras del lugar llegó una motocicleta que era tripulada por dos individuos, uno de los cuales descendió, se acerco a la entrada y sacó un arma de fuego y realiza varios disparos, lo que provocó la tensión y el temor de quienes se encontraban al interior del establecimiento, de donde varias personas corrieron para ponerse a salvo.

Luego de los disparos el individuo regreso a la motocicleta y con quien iba al volante se dieron a la fuga sobre el bulevar San Javier, enfilando con dirección al bulevar Colosio de Pachuca.

De manera inmediata se activo el protocolo de rastreo, mediante el monitoreo de las cámaras del C5i, y se descubrió que los individuos mantuvieron su escapada hacia la colonia El Palmar, donde ingresaron a los departamentos que se encuentran sobre la calle Puerto de Mazatlán, ahí guardaron la motocicleta, al salir abordaron una camioneta, color gris tomando con dirección al bulevar Colosio.

El seguimiento de su ruta de escape continuó sobre la carretera a México y el la Pachuca-Ciudad Sahagún, donde se les dio alcance y luego de detener la marcha del vehículo descendieron las dos personas de sexo masculino, que fueron detenidos de manera inmediata.

En su declaración inicial los imputados se identificaron con las iniciales JGJB, quien manifestó que fue la persona que realizó las donaciones a las afueras del Restaurante bar.

Así mismo su acompañante manifestó responder al nombre con las iniciales MAMV, quien corroboró que él iba al volante de la motocicleta en la que llegaron al establecimiento donde se realizaron los disparos de arma de fuego.

Los guardianes de la ley reportaron, que tras la detención a los individuos les encontraron en su posesión droga con características de marihuana.

La versión que sé dio de manera inicial, sobre una discusión entre una pareja fue confirmada por JGJB, quien relató que discutió en el interior del bar con una persona del género femenino, por lo que se salió de bar y regreso para hacer detonaciones con un arma de fuego.

Posteriormente se ejecutó un operativo y se cateó al filo de la madrugada de ayer en el domicilio donde guardaron la motocicleta, donde además encontraron cinco cartuchos útiles, 1000 dosis de marihuana, 37 dosis de cristal, 57 dosis de cristal azul, un candado de mano un celular $15,000 en efectivo cuatro pasaportes identificados diversas y la motocicleta antes descrita.

Al respecto el comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri relató que es la primera ocasión que se encuentra y decomisa el cristal en color azul.

Compartir esta nota