Ad image

Juez penal dictó sentencia condenatoria de 37 años de prisión para un feminicida

Redacción
2 Min Read
Cortesía

El 14 de diciembre de 2022, en la mina Balastra, de San Antonio Oxtoyucan, en Zempoala, fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Luego de la presentación de datos de prueba suficientes, un juez dictó sentencia condenatoria en contra de un hombre que habría sido responsable de cometer un feminicidio en el municipio de Zempoala, por lo que tendrá que pasar 37 años y seis meses en prisión.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), emitió un comunicado oficial, donde se destaca que fue fundamental la actuación del personal que realizó las indagatorias, para que el agente del ministerio público logrará la sentencia antes descrita.

Del delito cometido, se recuerda que fue el pasado 14 de diciembre de 2022, en la mina Balastra, ubicada en la localidad de San Antonio Oxtoyucan, en Zempoala, dónde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer.

Por tal motivo, la PGJEH dio inició a las indagatorias correspondientes.

Posteriormente, gracias a los datos de prueba de los que se allegó la representación social, se estableció la probable responsabilidad de una persona identificada con iniciales L. C. I.

El Ministerio Público solicitó a un juez penal la orden de aprehensión contra la persona investigada y una vez concedido dicho mandamiento judicial, fue ejecutado por personal de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH.

La persona aprehendida fue puesta a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación dictó el auto de vinculación a proceso por feminicidio y posteriormente se decretó la sentencia de 37 años y seis meses de prisión.

Loading

Compartir Este Artículo