Ad image

Intenso incendio en Huitznopala y Acayuca moviliza a los equipos de Protección Civil

Redacción
2 Min Read
Cortesía

La conflagración ha requerido la intervención de equipos de respuesta inmediata, pero se complica por la topografía del terreno, ya que limita el acceso

Mediante la emisión de un comunicado oficial, ayer se dio a conocer que el Sistema Estatal de Protección Civil de Hidalgo, se mantiene al pendiente de un intenso incendio forestal, que se registra entre las localidades de Huitznopala, en el municipio de Lolotla, y Acayuca, comunidad de Molango.

Así mismo se destaca que el incidente ha requerido la intervención de los equipos de respuesta inmediata, pero se ha visto complicado debido a la topografía del terreno, lo que ha limitado el acceso al lugar del incendio y afectado la capacidad de atención.

De ello la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó que, hasta el pasado sábado, el incendio estaba bajo un 20 por ciento de control y un 10 por ciento de liquidación.

No obstante, debido a las complicaciones en torno al siniestro se planificó una entrada a las 5 de la mañana de ayer para llegar al sitio, considerando la lejanía y dificultad del terreno.

También se dejó en claro que afortunadamente, hasta el momento no hay riesgo para las poblaciones cercanas, pero se recomienda mantenerse alerta ante cualquier indicación que pueda emitirse a través de los canales oficiales.

Los primeros respondientes en esta situación fueron los elementos de Protección Civil de Lolotla y Molango, así como personal del 84 Batallón de Infantería y voluntarios. Sin embargo, debido a la inaccesibilidad del terreno, aún no se ha podido combatir directamente el incendio.

Finalmente se advierte, que se mantendrá monitoreo constante de la situación y se tomarán todas las medidas necesarias para mitigar el fuego y garantizar la seguridad de la población en todo.

Loading

Share This Article