A petición del enlace vecinal de la colonia San Juan, Mónica González Hernández, la presidenta Lorena García Cázares instruyó a la secretaria de Servicios Municipales a cargo de Juan Alberto Santuario Elías la colocación de luminarias que fueron distribuidas de forma estratégica en seis calles de la referida demarcación, a través de acciones implementadas por Mantenimiento Urbano que dirige Carlos Alberto Gómez Soto.
Esta colocación de nuevas luminarias busca favorecer una iluminación adecuada, en áreas oscuras y especialmente durante la noche donde los vecinos retornan de finalizar su jornada laboral e igualmente mejorar la visibilidad, optimizando el tránsito de peatones y vehículos reduciendo el riesgo de percances.
Desde inicio del actual gobierno municipal, la mejora al alumbrado publico es prioridad y se han generado soluciones, pues además de la instalación de nuevas luminarias, se realiza la revisión y reparación de las existentes.
Para ello, personal de Mantenimiento Urbano supervisa en recorridos por la ciudad, que el funcionamiento del alumbrado sea el adecuado y así, la población se traslade de forma confiada y segura en su entorno.
Además de la colonia San Juan, otros puntos apoyados con la colocación de nuevas lámparas en este gobierno de la presidenta Lorena García Cázares, han sido, La Rayuela, Paraíso, Nuevo Tulancingo, Napateco, Magisterio, Ahuehuetitla, Arboledas, la industrial y Rojo Gómez.
Cabe mencionar que se tiene estrecho contacto con los enlaces de las colonias y con ello también se nutre la agenda de trabajo orientada a que haya luz suficiente en los puntos donde la población se moviliza.
En algunos casos, el desperfecto que propicia la inactividad en una luminaria no está propiamente en el foco sino en otros aditamentos y de ahí la importancia de revisar cada tema en lo particular.
Los reportes de fallas en lámparas, fotoceldas u otras incidencias asociadas al alumbrado público pueden ser reportadas por los enlaces vecinales y a falta de este cualquier vecino, al 7757558450 extensión 1195 o de manera presencial en la planta baja de presidencia municipal.