Ad image

Inició temporada de Ciclones Tropicales 2024

Ana Luisa Vega
1 Min de Lectura
Cortesía

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), publicó el pronóstico para la temporada de Ciclones Tropicales 2024, que inició el pasado 15 de mayo.

Con base en la información de la dependencia, se prevé el registro de 15 a 18 fenómenos para el Océano Pacífico, y de 20 a 23 para el Atlántico.

Entre los nombres propuestos para el Pacífico se encuentran: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Mientras que para el Pacífico, están: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Cabe destacar que de los fenómenos pronosticados para el Océano Pacífico, ocho a nueve pueden ser tormentas tropicales; cuatro a cinco, huracanes categoría 1 o 2; y de tres a cuatro, huracanes categoría 3, 4 o 5.

En tanto que para el Atlántico, se espera que de once a doce sean tormentas tropicales; de cinco a seis, huracanes categoría 1 a 2; y de cuatro a cinco, huracanes categoría 3, 4 o 5.

Loading

Compartir esta nota