Tepeapulco, Hgo.- Como medida de prevención de posibles inundaciones, dió inicio la primera etapa de los trabajos del Plan de Desazolve de Canales, cuyo objetivo es mantener segura a la población, mencionó el alcalde Alfredo González Quiroz.
Durante el arranque de estos trabajos en el canal Benito Juárez, ubicado en Ciudad Sahagún, el presidente municipal de Tepeapulco señaló que la basura y maleza ya habían ocasionado diversas contingencias en temporadas de lluvias.
El principal objetivo de estos trabajos es que en la ya inminente temporada de lluvias no representen un riesgo para la población, por lo que se puso en marcha un programa de desazolve de canales a fin de proteger a la población que habita las riberas de canales que atraviesan la mancha urbana.
Durante el recorrido del mandatario municipal para verificar los trabajos que realiza maquinaria del estado, destacó que “se seguirán atendiendo todos los puntos que se consideran susceptibles de inundaciones en temporada de lluvias, con la finalidad de que la población no corra riesgos”.
Se prevé que los trabajos de desazolve y retiro de la basura y escombro de uno de los márgenes de este canal duren en su primera etapa ocho días.
Asimismo, dijo se estudiará un proyecto que entregaron los vecinos de la colonia Benito Juárez para gestionar los recursos ante la federación y el estado, mismo que solucionará el problema ante crecidas naturales del canal.