Tulancingo de Bravo, Hgo.- Debido a una fuerte fuga de hidrocarburo que se registró la madrugada del pasado sábado 8 de marzo, en una toma clandestina en un ducto de Pemex en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, el Cobaeh plantel Cuautepec informó que desde este lunes 10 y hasta el próximo miércoles 13 de marzo, se suspenderán clases para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
La fuga fue reportada a los servicios de emergencia cerca de la 1:00 de la madrugada del pasado sábado y la presión del combustible alcanzó varios metros de altura, lo cual afectó tierras aledañas al ducto.
En la parte posterior del plantel, acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa, así como elementos de Seguridad Física de Pemex y autoridades de Seguridad, tanto estatal como municipal, para resguardar el perímetro.
Se realizó la reparación correspondiente con equipo estructural, palas y líneas vivas, quedando concluida a las 03:54 horas.
Tras controlar la fuga, autoridades del Cobaeh plantel Cuautepec, informaron mediante un comunicado compartido en grupos de WhatsApp de padres de familia, sobre la suspensión de clases, tentativamente, hasta el jueves de la siguiente semana.
Cabe señalar que, con base en la información preliminar, no fue necesario evacuar viviendas ni hubo personas lesionadas.