EMILIANO ZAPATA.- Con descuentos autorizados por la Asamblea Municipal, inició el cobro del impuesto predial, para el año fiscal 2025.
La Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, a través de la Tesorería, informó que a partir del pasado martes 7, comenzaron los descuentos programados del 30 por ciento, para el pago del impuesto predial, aplicable a los contribuyentes durante el mes de enero, esto como estímulo al cumplimiento por su responsabilidad.
Además de un 20 por ciento en febrero y el 10 para marzo, informó la presidenta municipal Nelida Hernández Palomares.
Destacó que con estos descuentos, se está buscando la manera de motivar y hacer que los contribuyentes oportunamente y con responsabilidad, continúen realizando su pago y así cumplir con las responsabilidades fiscales del municipio.
Indicó que los acuerdos logrados con la Asamblea Municipal, son para dar todas las facilidades necesarias y la mejor atención a la ciudadanía, al momento que realicen y cumplan con sus pagos de los impuestos en este caso el predial, ya que también así lo marca la Ley de Ingresos 2025.
La alcaldesa señaló que los ciudadanos únicamente deben presentar su tarjetón predial y para el caso de los adultos mayores, su credencial del INAPAM o de la tercera edad, la cual acredita un descuento del 50 por ciento, que también aplica para los jubilados y pensionados.
Asimismo comentó que habrá un espacio donde los habitantes, principalmente los de la tercera edad y mujeres embarazadas, cómodamente podrán esperar su turno para realizar su pago correspondiente a este año.
Por lo anterior, invitó a todos los contribuyentes del municipio local a asistir a las cajas ubicadas en la presidencia municipal, para realizar el pago respectivo, el cual permitirá seguir brindando y mejorando los servicios públicos para la cabecera municipal y comunidades.
Finalmente enfatizó que el pago del servicio de agua potable, está en análisis de los integrantes del cabildo, ya que de acuerdo con las autoridades fiscales, tuvo un incremento y debe ser consensuado y discutido para considerar si es aplicable o se queda como está.