EMILIANO ZAPATA.- Detienen a sujeto como presunto responsable de la quema de una patrulla policiaca del municipio de Emiliano Zapata, pero solo fue puesto a disposición del Juez Conciliador del municipio.
Los hechos fueron reportados al filo 03:00 horas de ayer miércoles, al C2 de Seguridad Pública Municipal de Emiliano Zapata, por vecinos de la calle Abasolo, de la colonia Centro de la cabecera municipal, quienes pidieron la presencia de unidades emergencia, ya que de una patrulla que estaba estacionada frente a un taller mecánico, le estaba saliendo humo.
Tras la llamada recibida en este Centro de Control, diversas unidades policiacas, se presentaron en la mencionada calle, encontrando la unidad con número económico EZ-01, de la Policía Violeta, adscrita a Seguridad Pública Municipal de este municipio, la cual se encontraba estacionada enfrente de un taller mecánico, ya está estaba en reparación por fallas mecánicas.
Personal de Protección Civil del municipio, hizo acto de presencia para sofocar este incendio que amenazaba con consumir en totalidad la mencionada unidad motriz.
En el parte informativo que levantaron los policías municipales que acudieron al reporte, señalaron que encontraron a un sujeto cerca de este taller mecánico, quien mostró un marcado nerviosismo cuando fue entrevistado y dijo llamarse Juan “N”, pero no supo justificar por qué se encontraba en este lugar.
Una vez que este sujeto fue asegurado, fue enviado al área de retención primaria, en donde suponen hizo un acuerdo “en lo oscurito”, para dar una módica cantidad de dinero, para que lo dejaran en libertad.
Durante el levantamiento del parte informativo, los policías municipales, mencionaron que la unidad motriz rotulada con el ECO EZ-01, de la Policía Violeta, marca Nissan, modelo NP300, con placas de circulación HG-143-8, presentaba graves daños en el interior, al ser consumida por el fuego.
Por su parte, funcionarios municipales fustigaron el proceder del director de Seguridad Pública Municipal, Israel Hernández Hernández, quien trató de proteger al presunto responsable de los hechos y no ponerlo a disposición del Ministerio Público Investigador, para consignarlo por los daños al patrimonio municipal.
Asimismo, la alcaldesa Nelida Hernández Palomares, pidió que se llevara una investigación a fondo, para proceder legalmente contra el mencionado sujeto, por los daños que hizo a la unidad policiaca y además por el encubrimiento de las autoridades policiacas, a quienes aseguró se les deben fincar las responsabilidades respectivas por estos hechos.