Ad image

Inicia taller de Formación en Género y Nuevas Masculinidades

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) inició el Taller de Formación en Género y Nuevas Masculinidades, estrategia que busca incidir de manera positiva en la manera en que los servidores públicos abordan temas de la vida diaria. 

Esta capacitación es parte de las estrategias de la Unidad de Género del IAAMEH, y tiene como objetivo principal implementar procesos de reflexión y sensibilización sobre la construcción social de la masculinidad y las formas de relación que reproducen prácticas de violencia.

La directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, comentó que “con este taller, dirigido a varones se busca prevenir consecuencias negativas en la vida de las mujeres, promoviendo entre los servidores públicos la responsabilidad, el autocuidado, el buen trato y el respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, destacó que, durante el taller, los participantes explorarán diversas dinámicas y contenidos que les permitirán identificar y cuestionar las normas tradicionales de género que perpetúan la violencia y la desigualdad.

Compartir esta nota