Ad image

Inhide y UPP buscan fortalecer el deporte en Hidalgo

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

A fin de establecer estrategias interinstitucionales para fortalecer el deporte en Hidalgo, el director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Oscar Pérez Rojas, y el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Francisco Marroquín Gutiérrez, sostuvieron una reunión de trabajo.

En la UPP, Pérez Rojas habló de la relevancia de la actividad deportiva en las universidades de Hidalgo, tanto para el descubrimiento de nuevos valores como en la formación profesional de las y los jóvenes, sobre todo aquellos que estudian en instituciones públicas de la entidad.

Durante su intervención, Marroquín Gutiérrez expuso que la UPP está considerada como una de las universidades politécnicas más sobresalientes del país, gracias a las actividades de investigación, innovación, ciencia y tecnología. Asimismo, destaca en la formación profesional de miles de jóvenes que estudian en sus aulas, con personal docente altamente calificado.

Añadió que la indicación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, es buscar estas alianzas interinstitucionales, como factor detonante para incentivar el deporte en Hidalgo.

Ambos funcionarios coincidieron en su intención de buscar puntos de encuentro que promuevan el deporte en la universidad. 

Feria de la Salud en UPP

Oscar Pérez Rojas y Francisco Marroquín Gutiérrez encabezaron la puesta en marcha de la Segunda Feria de la Salud en la UPP, la cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) e instituciones privadas.

Como parte de esta actividad, el sector salud de Hidalgo ofrecerá conferencias, vacunas, cursos de planificación familiar, entre otros servicios dirigidos a la comunidad universitaria.

Compartir esta nota