Ad image

Inhiben lluvia con avionetas en Nopala, acusan pobladores

Marko Cabañas
1 Min Read
Cortesía

NOPALA.- Pobladores de Nopala, denunciaron nuevamente la presencia de avionetas, presuntamente son las encargadas de inhibir la lluvia. Los sobrevuelos se hacen en el momento en que se empiezan a formar las nubes, éstas son desplazadas para evitar la caída de granizo y de precipitaciones pluviales. 

Organizaciones como: el Campo de los Espejos y Frente Unido por Nopala, han denunciado la presencia de estas avionetas, supuestamente, propiedad de una empresa generadora de energía limpia a través de paneles solares.

De acuerdo a vecinos de la zona, esta avioneta estuvo volando la tarde del miércoles por la zona de los paneles solares de la empresa Atlas Renewable Energy en Dañu. La responsabilizaron de inhibir la lluvia. 

Explicaron, que ya han solicitado mesas de diálogo con el gobierno del estado y aunque han sido atendidos por la Secretaría de Gobierno, no se han tenido avances pues aunque existen convenios anteriores para que los sobrevuelos no se realicen, éstos continúan. 

La sequía que afecta a esta región está considerada como excepcional, hasta ahora, se han secado manantes y la falta de lluvias, se ha agudizado en los últimos años. 

Loading

Share This Article