Ad image

Incendios en San Bartolo y Tenango de Doria, en confinamiento 

Redacción
2 Min Read
Cortesía

De acuerdo con el Sistema de Comando de Incidentes, se informa que los incendios forestales que actualmente se desarrollan en los municipios de San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria se encuentran en fase de confinamiento.

Al respecto, Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, dio a conocer que tras la evaluación que hicieron los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como elementos de Protección Civil municipal, el incendio en Tenango de Doria se encuentra sofocado en un 95 por ciento (%).

En ese sentido, detalló que, derivado de las condiciones topográficas del lugar, así como la existencia de material suelto, como troncos que podrían rodar y salir de la zona confinada provocando que el incendio salga de las brechas corta fuego, las brigadas de la Semarnath y Conafor mantienen una vigilancia permanente.

Y aunque el fuego podría reavivarse por momentos en esa zona afectada, debido a las ráfagas de viento que hay en ese lugar, el funcionario afirmó que no existe riesgo alguno para la población.

Respecto al siniestro que se reportó en el municipio de San Bartolo Tutotepec, explicó que se tiene una condición del 50 % de control, así como una afectación preliminar de 50 hectáreas.

Loading

Share This Article