Ad image

Incendio que causó alarma en el cerro de Ajacaya, Zacualtipan ya fue controlado 

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El Ejército aplicó el Plan DN-III-E; y por la contingencia decidió habilitar el Auditorio Municipal como albergue provisional

El Gobierno del Estado, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, SEMARNATH, CONAFOR, Protección Civil Municipal, Protección Civil de Municipios cercanos, Policía Municipal, Personal del H. Ayuntamiento y vecinos de las diferentes colonias del municipio de Zacualtipán realizan las acciones pertinentes para sofocar el incendio que se registró en la Colonia Zaragoza.

De igual manera, el Ejército aplicó el Plan DN-III-E; y por la contingencia decidió habilitar el Auditorio Municipal como albergue provisional.

Fue la mañana de este miércoles, cuando se informó que ya se había logrado controlar el incendio que se registró el martes anterior en inmediaciones del cerro de Ajacaya de Zacualtipán.

El incendio forestal provocó el temor de habitantes del municipio de Zacualtipán, por la amenaza de expandirse a las casas cercanas, lo que generó momentos de pánico entre los pobladores.

De ello, se recuerda que el siniestro comenzó la tarde del martes 4 de junio en la colonia Zaragoza y se propagó rápidamente, llevando a una respuesta inmediata por parte de las autoridades y de la comunidad.

Desde el inicio del incendio, personal de la policía municipal, brigadistas, elementos de Protección Civil estatal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se movilizaron para enfrentar la emergencia.

Su esfuerzo conjunto fue crucial para contener el avance del fuego y proteger las viviendas amenazadas.

La mañana del miércoles, el jefe de brigada de Zacualtipán informó que se había logrado un 90% de control del incendio y un 75% de liquidación, con solo algunos puntos intermedios aún activos.

Finalmente se destacó que la situación sigue siendo monitoreada de cerca para prevenir cualquier posible reactivación del fuego y asegurar la completa seguridad de la zona afectada.

Loading

Compartir esta nota