Ad image

Incendio de Tenango de Doria lleva 3 días y se sigue luchando para lograr sofocarlo

Redacción
3 Min Read
Cortesía

Este martes, el fuego pasó la brecha corta fuego, lo que llevó a una reunión de emergencia para reforzar la lucha contra el incendio

La tarde de este martes el Grupo Técnico Operativo de Manejo del Fuego de Hidalgo, informó que laboran para sofocar el incendio forestal que se inició desde el 5 de mayo en la localidad de El Potrero, perteneciente al municipio de Tenango de Doria.

La información al respecto indica que desde las 13:20 horas del pasado domingo las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath), así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil municipal, Seguridad Pública municipal y voluntarios, acudieron al lugar ubicado en la región Otomí-Tepehua, para combatir la conflagración.

Así mismo se destacó que “seis horas más tarde, el incendio fue controlado en un 80 por ciento, sin embargo, prevalecía un riesgo de que persistiera el fuego, debido a la existencia de material incandescente y el fuerte viento que azotó la región hidalguense”, se describió en el comunicado oficial.

Posteriormente el 6 de mayo, las labores continuaron para el combate al incendio que seguía propagándose, ello con la ayuda del personal de bomberos y de Seguridad Pública estatal.

En tanto que, para las 21:00 horas, el control que se logró fue del 95 por ciento y una superficie afectada por el fuego, fue de aproximada 52 hectáreas.

“No obstante, derivado de las condiciones topográficas y por presentar combustible pesado en la zona y fuertes vientos de entre 30 y 50 km/h, se notificó sobre el posible riesgo de rodamiento de material incandescente”.

Desafortunadamente este martes 7 de mayo, se informó que el fuego logró brincar la brecha corta fuego, lo que llevó a una inmediata reunión de emergencia para reforzar la lucha contra el incendio. Es por eso que, se unieron más brigadas de Semarnath, Conafor, Protección Civil del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Plan DN-III.

Asimismo, destacó que se cerró temporalmente el tráfico en la carretera Metepec-San Bartolo Tutotepec para garantizar la seguridad.

Loading

Share This Article