Ad image

IMSS imparte clases para lograr el bienestar integral

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

En el marco del día internacional del yoga, que se celebra hoy, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Hidalgo imparte clases en los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en Pachuca, Ciudad Sahagún y Tepeji del Río, para promover el bienestar integral, equilibrio y armonía en la vida de las personas.

Al respecto Claudia Taide Ubaldo, jefa del Departamento de Prestaciones del IMSS Hidalgo, señaló que esta actividad es una de las más inclusivas porque puede adaptarse para que personas de todas las edades, capacidades físicas y niveles de dificultad la practiquen; además, permite crear una conexión interpersonal y sentido de pertenencia con una comunidad.

Mencionó que esta disciplina ancestral permite que, a través de la respiración consciente y la meditación, se unan cuerpo, mente y espíritu; además, ayuda a fortalecer y flexibilizar el cuerpo con posturas corporales llamadas asanas, brindando resultados positivos estabilidad física y mental.

En los CSS se imparten actividades físicas, cursos y talleres en diferentes horarios y con costos accesibles de acuerdo con la actividad que se elija.

Para cumplir con el proceso de inscripción, es necesario acudir a los CSS con dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación y examen médico para conocer el estado de salud.

Compartir esta nota