Ad image

IMSS continúa campaña para completar esquema de vacunación

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

A través de la campaña de recuperación de coberturas de vacunación 2024, la Coordinación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, busca disminuir los riesgos de enfermedades evitables, por ello trabajan en 484 unidades de primer nivel en todo el estado, que se enfocan en completar el esquema de vacunación de niños, principalmente en la prevención de poliomielitis, sarampión y rubéola.

Para que los menores de edad con esquema incompleto, puedan aplicarse la vacuna faltante, es necesario que se presenten los padres y madres de familia, con la Cartilla de Vacunación del menor, para que el personal de salud determine la vacuna que deberá recibir.

Algunas de las dosis que se aplican son la hexavalente que protege contra la Poliomielitis a  menores de 5 años, la de Sarampión Rubéola Parotiditis (SRP) a los niños de un año, 18 meses y 6 años, y doble viral (SR) indicada para las edades de 10 a 19 años y 20 a 39 años de edad.

Finalmente, la dependencia exhortó a la población a acercarse y preguntar sobre la campaña, pues las vacunas estarán disponibles en todas las unidades.

Loading

Compartir esta nota