Ad image

Imprudencia de conductor estuvo a punto de costarle la vida

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

ZEMPOALA.- El exceso de velocidad y la imprudencia del conductor de una camioneta, al querer pasar a un camión de carga por el lado derecho, ocasionó que se impactara y quedara prensado dentro de su unidad.

Diversos automovilistas que circulaban sobre carretera federal México – Tuxpan, a la altura de la comunidad de Acelotla, en el municipio de Zempoala, reportaron que en el kilómetro 55, se encontraba una camioneta de su lado izquierdo completamente deshecha y que el conductor se encontraba prensado, por lo que pedían la presencia de una ambulancia para rescatar al herido.

Tras la llamada recibida en el C2 de la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Zempoala, una unidad policiaca se presentó en el lugar de los hechos, encontrado una camioneta de color gris, y en el interior a un sujeto con vida, el cual se encontraba prensado entre los fierros de su unidad.

Ante esta situación, los elementos policiacos pidieron la presencia de la Cruz Roja Mexicana, para que se presentaran con los equipos de rescate, para sacar al conductor del interior de los restos que quedaron de su camioneta.

Después de varios minutos personal de rescate de la Cruz Roja Mexicana, pudieron sacar al mencionado masculino, el cual solo presentaba una posible fractura en el brazo izquierdo y diversos golpes en el cuerpo, pero no de gravedad.

El lesionado respondió al nombre de José Bertín Ramos Islas, de 59 años de edad, con domicilio conocido en el Barrio Chapultepec, Epazoyucan, quien era el conductor de la camioneta marca Toyota, tipo Hilux, de color gris, con placas de circulación HL-3385-G del Estado de Hidalgo.

En su declaración mencionó que al circular por esta carretera un camión de carga lo impactó de su lado izquierdo, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica, aseguró que era lo único que recordaba y que cuando despertó, ya lo estaban sacando del interior de la camioneta.

Una vez que el conductor de la unidad motriz terminó de rendir su declaración, los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital privado en la ciudad de Pachuca para su atención médica.

Compartir esta nota