CHILCUAUTLA.- Pobladores de la comunidad de La Estancia, del municipio de Chilcuautla, han solicitado al gobierno de Hidalgo, retomar los diálogos para atender el conflicto limítrofe que se tiene con El Alberto, Ixmiquilpan.
Durante la reciente visita del Gobernador a Chilcuautla, Julio Menchaca Salazar, solicitaron su intervención, para que sean retomadas las negociaciones y diálogos con las autoridades estatales y agrarias, para buscar una solución al conflicto.
De acuerdo a los pobladores, sus tierras se encuentran invadidas y existe una resolución, donde son los de esta comunidad quienes son los legítimos dueños, sin embargo, no se ha cumplido con la devolución y el que las puedan trabajar libremente.
Han pedido, que el gobierno del estado reestablezca los diálogos y que las tierras les sean restituidas, pues señalaron, que estas les pertenecen y por ese motivo les deben ser entregadas como determinó el Congreso del Estado.
Cabe señalar, que aunque existe un decreto emitido por el Congreso de Hidalgo, se han llevado a cabo acciones legales por parte de la comunidad de El Alberto, para exigir la restitución de estas tierras, las cuales aseguran también, les pertenecen.