Ad image

Importante prevenir infecciones gastrointestinales en niños

Redacción
2 Min Read
Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, informó a la población sobre la importancia de prevenir las infecciones gastrointestinales en niños menores de cinco años, ya que pueden causar malestar y complicaciones gastrointestinales.

Principalmente, afectan a los infantes, debido a que su sistema inmunológico aún está en desarrollo y son más susceptibles a enfermedades infecciosas, por lo que los padres de familia o personas que tengan bajo su responsabilidad a menores, deben prestar especial atención.

El IMSS en la entidad señaló que las infecciones gastrointestinales en niños son ocasionadas por la presencia de virus, bacterias o parásitos en el tracto digestivo, lo que puede llevar a síntomas como diarrea, vómito, fiebre y malestar abdominal, destacó que se pueden dar por el consumo de alimentos o agua contaminada, contacto con superficies contaminadas o a través de la propagación de gérmenes. 

Entre los principales síntomas de los que hay que estar atentos son: la inapetencia, pérdida de peso, pesadez estomacal, dolor en el estómago, escalofríos, dolor de cabeza, fiebre y fatiga.

Por lo anterior, recomienda a la población acudir a las Unidades de Medicina Familiar más cercana en caso de sospecha de infección gastrointestinal en niños, con el objetivo de actuar de manera rápida y efectiva.

Loading

Share This Article