Ad image

Arrancó la copa de futbolito más importante del país en la región

Jesús Riveros Martínez
2 Min Read
Cortesía

TULANCINGO.- Los municipios de Cuautepec, Tulancingo, Santiago Tulantepec, Acatlán, Singuilucan y Acaxochitlán iniciaron este jueves 18 de abril con la eliminatoria municipal de la Copa de futbolito más importante del país, patrocinada por una marca de pan, que cumple 60 años de tradición.

En cada uno de los municipios citados, se realizó la respectiva inauguración oficial de estos eventos, como lo fue en Cuautepec, que recibió por primera vez esta competencia.

Tulancingo es el municipio que más equipos reunió para esta edición, con 15 en la rama femenil,  de las escuelas: 21 de Marzo, Bartolomé Vargas Lugo, Miguel Hidalgo y Niños Héroes. Además que los municipios de Acatlán, Singuilucan y Acaxochitlán, se eliminaron junto con las tulancinguenses.   

Mientras que en la rama varonil, son un total de 30 equipos, de las escuelas: 21 de Marzo, Niños Héroes, Bartolomé Vargas, Colegio Jorge Berganza, Colegio Madrid, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Colegio México.

Los partidos de la primera fecha se jugaron en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, en el caso de Tulancingo; mientras que en Cuautepec, en la cancha de futbol 7 del deportivo Gabriel Guerrero, y en Santiago Tulantepec, en el Deportivo Lugo Guerrero.

En Cuautepec, celebraron que por primera vez se realiza este torneo, ealizaron honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Almoloya; mientras que el seleccionado nacional de talla baja, Gustavo López González, que es originario de este municipio, dio un emotivo mensaje deportivo a los pequeños futbolistas.

En este municipio, participan las escuelas 18 de Marzo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Eliseo Bandala, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Matías Rodríguez y Miguel Hidalgo.

Loading

Share This Article