La coordinación estatal del IMSS Bienestar Hidalgo, implementó estrategias en los 484 centros de salud de Primer Nivel de Atención, dirigidas al sector varonil, con la finalidad de prevenir enfermedades.
Dentro de las actividades realizadas en el marco del día del padre, se encuentra el programa permanente de vasectomías sin bisturí, al cuál pueden acceder acudiendo al centro de salud más cercano, solicitando información al personal médico o de enfermería.
Asimismo, se llevaron a cabo actividades para promover la salud mental, bucal, reproductiva, la prevención de adicciones y accidentes, así como intervenciones para una vida libre de violencia.
En tanto, el IMSS Bienestar enfatizó que el cáncer de próstata es el más frecuente en la edad adulta; por lo que recomendó realizar revisiones periódicas a partir de los 40 años y solicitar la Cartilla Nacional de Salud para llevar un registro de todas las acciones de salud.
Subrayó que la prevención es el eje central de sus acciones en salud, por ello invitó a la población a realizar actividad física, conocer su cuerpo para detectar cualquier cambio y acudir a revisiones periódicas.