En el Día Mundial contra el Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia, que se conmemora este 19 de noviembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) difunde las estrategias de atención que brinda con un enfoque de derechos humanos, interculturalidad e interseccionalidad.
En esta fecha conmemorativa, de manera específica la SSH aborda la violencia sexual, que en la entidad tiene una prevalencia del 49.7 por ciento. Mientras que la violencia, en general, registra un 70.6 por ciento.
Entre las actividades preventivas y de atención que se realizan a través de personal calificado y especializado, se brinda una atención integral desde las unidades del primer nivel de atención (Centros de Salud), así como en los hospitales.
Asimismo se ha implementado una estrategia de difusión para mejorar la calidad de atención en salud sexual y reproductiva.
Además, la SSH oferta el acceso efectivo a los servicios integrales de salud, de forma gratuita y sin discriminación, para recibir orientación, asesoría, consulta y atención oportuna para la prevención de enfermedades y la promoción del autocuidado responsable de su salud.