Ad image

Imparten conferencia sobre justicia social

Redacción
2 Min Read
Cortesía

El Poder Judicial del Estado de Hidalgo organizó la conferencia “Poder Judicial, contexto económico y justicia social”, impartida por el Juez Roberto Andrés Gallardo, Presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales (COPAJU). 

Como parte de su ponencia, el experto expresó que el poder político del estado, del cual el Poder Judicial forma parte, tiene que involucrarse y velar porque la distribución de la riqueza permita el goce efectivo de los derechos, esto a través de la exigencia de políticas públicas, pues además lo impone la normatividad presente en las convenciones, de las cuales países como México forman parte.

“Debemos dejar de mirar hacia otro lado, debemos observar lo que está sucediendo y asumir íntegramente nuestro rol como uno de los pilares del poder político del estado”, indicó el especialista. 

Por su parte, la Magistrada Presidenta Rebeca Aladro Echeverría destacó que la justicia social, como principio básico y valor fundamental para la convivencia pacífica y la evolución de las sociedades, es cada día más necesaria y en Hidalgo el compromiso social es una de las bases que sostiene el Poder Judicial, como elementos de un estado democrático de derecho.

En ese sentido, llamó a quienes conforman el Poder Judicial en Hidalgo a seguir trabajando y esforzándose para ser un referente de justicia social y avanzar hasta consolidar un sistema de justicia abierto y con un alto sentido humano. 

Loading

Share This Article