Ad image

Horror a la mexicana

Jorge Carrasco
2 Min Read

CINE DE HOY

En esta ocasión vamos a hablar de  “Jugaremos en el bosque”, ópera prima de Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo, que se acaba de estrenar en la cartelera comercial.

Agobiada por la muerte del Tomás, su pequeño hijo, Mariana (Lucía Uribe) entra en una profunda depresión, de la cual trata de sacarla su esposo Javier (Maurice Isaac) llevándola a la antigua hacienda de la familia, pese a los escrúpulos de la abuela Rosa (Julieta Egurrola).

Ese es el arranque de “Jugaremos en el bosque”, ópera prima de Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo, que se acaba de estrenar en la cartelera comercial.

El guión de Carlos Eduardo Aguilar Franco incurre en varios lugares comunes del género, como la casa embrujada, padres asesinados, las gemelas vengadoras y los espíritus chocarreros.

La productora de “La purga infinita” y “La sombra del cazador” decide ponerse detrás de la cámara por primera vez, tratando de respetar las convicciones del género y cuidando los efectos especiales.

La cosa no funciona del todo, pues la pareja central no consigue despertar la empatía de los espectadores, aunque estén apoyados por figuras de la talla de Julieta Egurrola y Arturo Ripstein.

Los directores debutantes tampoco parecen estar muy convencidos y eso se nota en la pantalla.

“Jugaremos en el bosque” es, pues, una cinta de horror a la mexicana que solamente será del agrado de los fanáticos del género.

Dato: La productora de “La purga infinita” y “La sombra del cazador” decide ponerse detrás de la cámara por primera vez, tratando de respetar las convicciones del género y cuidando los efectos especiales.

Loading

Share This Article