Ad image

Hidalgo y Hunan firman carta de hermanamiento 

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio la bienvenida a políticos y empresarios de la provincia de Hunan, con quienes se llevó a cabo la firma de una carta de intención para establecer la base de un hermanamiento. 

“Es un honor el que nos acompañen el día de hoy (ayer) integrantes de este comité, pues nosotras y nosotros hemos tenido a lo largo de esta administración la visita de varias comisiones de China que han mostrado mucho interés en poder desarrollar sus proyectos en México e Hidalgo”, enfatizó el mandatario estatal. 

En el transcurso de la reunión, Menchaca Salazar informó a la comitiva visitante que a la fecha el ocho por ciento de la inversión extranjera que llega a Hidalgo es de origen chino, y destacó la presencia de empresas como JAC Motors, ELAM – FAW, Time Ceramics y Texhong Textile, que en su conjunto superan los 7 mil 960 millones de pesos de inversión.  

En uso de la palabra, el vicesecretario del Comité Provincial del Partido Comunista en la provincia de Hunan, Li Dianxun, aseveró que esta visita y la firma de intención tienen el propósito de establecer lazos de cooperación, el intercambio en todos los sectores de desarrollo y, al mismo tiempo, coadyuvar a la promoción de la coordinación entre China y América Latina. 

“Sabemos que hay riesgos financieros frecuentes debido al desaceleramiento del crecimiento económico mundial, los conflictos locales o las guerras que abonan a la incertidumbre, es por eso que gracias a nuestras cooperaciones podemos contribuir a promover las inversiones entre ambas naciones y entre ambas provincias”, declaró. 

En ese sentido el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, abundó en que la entidad cuenta con las características geográficas, de comunicaciones y de relaciones empresariales que le han permitido atraer grandes proyectos de inversión a lo largo de los últimos meses. 

Loading

Compartir esta nota