Ad image

Más de 5 mil detecciones de enfermedades con jornadas piloto

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El jefe de oficina del primer nivel de atención de IMSS Bienestar, Oscar Meza Olguín, señaló que el mes pasado, se realizaron un total de 5 mil 123 detecciones de padecimientos, derivado de una jornada piloto implementada en 22 municipios de la entidad.

Detalló que, como resultado de esta estrategia, se otorgaron 192 acciones de promoción para 3 mil 529 personas, así como 167 pláticas a 905 asistentes, cerrando con un total de 4 mil 164 acciones en favor de la salud.

Recordó que a través de las jornadas “Juntos por la salud”, el IMSS Bienestar intensifica acciones de prevención, promoción y atención en 484 centros de salud y 22 caravanas.

Asimismo enfatizó que el objetivo de esta estrategia es fomentar el autocuidado de la salud entre la población, además de impulsar el acercamiento con sus respectivas unidades de salud.

Además indicó que se busca que el personal de salud llegue a la población, a través de visitas domiciliarias, para lograr que el primer nivel de atención cumpla con su encomienda de orientar a la población sobre el cuidado de la salud, así como detectar las enfermedades de forma oportuna y atenderles de manera integral.

Asimismo, se programan visitas domiciliarias para atender a grupos prioritarios, principalmente a quienes por sus condiciones físicas no pueden desplazarse a las unidades de salud.

Loading

Compartir esta nota