Ad image

Hidalgo refrenda su compromiso con la educación inicial

Redacción
3 Min Read
Cortesía

A invitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo acudió a la celebración del Día de la Educadora y del Educador, donde aseveró que parte de las mayores responsabilidades del Estado es el poder garantizar una mejor educación pública, a la par de asegurar condiciones de dignidad laboral para las y los docentes. 

“Se trata de un compromiso de dignificar y de aplicar correctamente los recursos para que la educación se convierta en la palanca de transformación en el estado de Hidalgo; con transparencia, con honradez, pero sobre todo con una gran disposición de trabajo”, subrayó el mandatario hidalguense. 

Durante su intervención, el gobernador recordó que en esta celebración se encuentra presente una mezcla de compromiso, preparación, juventud y experiencia que abona a la consolidación de nuevas y mejores oportunidades para quienes atraviesan por las aulas en cada una de las comunidades o municipios. 

Al momento de tomar la palabra, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció la empatía, afecto y cariño que existe entre el gobierno estatal y el magisterio. En lo que respecta a esta celebración, el dirigente rindió homenaje a las y los docentes que con gran dedicación contribuyen a sembrar los cimientos del conocimiento a fin de mejorar las condiciones académicas, habilidades motoras y los saberes infantiles. 

Dijo sentirse orgulloso del trabajo que se desarrolla en las instituciones públicas de educación inicial y preescolar, ya que, bajo esa perspectiva, se seguirá fortaleciendo la solidaridad y unidad para consolidar una educación pública con visión humanista, declaró. 

Al respecto, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, enfatizó la importancia que guardan las y los educadores, pues es a través de su esfuerzo que se empieza a “sembrar la semilla del futuro en la vida de las niñas y los niños”. 

El funcionario estatal también reafirmó que las infancias tratadas con amor y respeto se convertirán en seres humanos de tiempo completo; serviles a la sociedad, por lo que exhortó a las y los presentes a seguir construyendo espacios seguros para las y los alumnos de educación inicial.

Loading

Share This Article