Los dos infortunados permanecen en calidad de desconocidos, Policías de Investigación Criminal ya indagan para esclarecer el doble crimen
Un inesperado inicio del día martes, tuvo un vecino de la comunidad de Santa María Ilucan, perteneciente al municipio de Tula de Allende, luego de que al filo de las 05:30 horas de este martes, descubrió dos bolsas negras que estaban tiradas a la orilla de la carretera y resultó que se trataba de los cuerpos sin vida de un hombre y de una mujer, por lo que de inmediato llamó al 911 de emergencias, para reportar el macabro hallazgo.
Al lugar, acudieron prontamente elementos de la Policía Municipal de Tula, así como de la Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y reportaron que a la orilla de la carretera de la localidad La calandria tuvieron a la vista las dos bolsas con los cuerpos de los infortunados.
En el informe que emitieron los guardianes de la ley, se destaca que se trató de dos bolsas de plástico color negro, mismas que estaban amarradas con pedazos de lazos de colores blanco y naranja, además de que se localizaron envueltas en sábanas, y a simple vista se percibía que se trataba de los cuerpos de dos personas.
Por ello, de inmediato dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, además de que realizaron el acordonamiento de la escena del hallazgo, para evitar su contaminación y preservar los indicios.
En el sitio, también se tuvo la asistencia de elementos de la División de Investigación Criminal, quienes dieron inicio a las indagatorias para tratar de esclarecer el caso.
De acuerdo a las primeras versiones policiales que trascendieron en el lugar del hallazgo, se sabe que los cuerpos corresponden a un hombre y a una mujer, los cuales además presentaban evidentes huellas de tortura.
Así mismo, se dejó en claro que, hasta el momento, las dos personas halladas sin signos vitales, se encuentran en calidad de desconocidas, ya que entre sus pertenencias no portaban documento alguno que revelara su identidad.
Finalmente, el personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cadáveres, así como su traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de rigor, en tanto que el agente del Ministerio Público dio fe de lo acontecido e inició la carpeta de investigación correspondiente.