Ad image

Habrá temperaturas mayores a 30 grados en nuestro estado

Ana Luisa Vega
2 Min Read
Miguel López

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana continuarán las temperaturas cálidas, superiores a los 30 grados centígrados y existe la posibilidad de vientos con rachas fuertes, con posibles tolvaneras.

Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a partir de hoy iniciará la segunda ola de calor, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano, pronosticándose temperaturas superiores a 40 grados centígrados en once entidades del país.

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con divergencia en altura, producirán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras.

A su vez, un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas.

Por lo anterior, para la entidad, a partir de hoy y hasta el domingo, se esperan intervalos de chubascos, vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y temperaturas vespertinas que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

Loading

Share This Article