Ad image

“Ha pasado ya un año y estamos en completo olvido”: Personal del IMSS-Bienestar, en Metztitlán

Redacción
3 Min Read
Cortesía

Mediante una denuncia realizada por parte de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar del municipio de Metztitlán, expresaron su descontento por el mal funcionamiento y manejo del hospital.

En una visita al estado, el presidente Andres Manuel López Obrador prometió que con el programa de IMSS-Bienestar, tendrían todos los suministros, pero de acuerdo con el personal, hasta la fecha no cuentan con los recursos necesarios. 

Ante esto hicieron un llamado al gobernador Julio Menchaca para pedir su apoyo, con la finalidad de llamar la atención para ser escuchados y atendidos por las instituciones correspondientes.

Recordaron que el 06 de junio del 2023, el mandatario visitó las instalaciones para inaugurar el hospital de dicha región, ya que éste llevaba 10 años como elefante blanco; durante la gira se aseguró que la clínica operaría correctamente y acabaría con la politiquería y las falsas promesas, sin embargo, actualmente la clínica se encuentra aproximadamente operando en un 25 por ciento del total.

Expresaron que el suministro de medicamentos es muy deficiente en comparación con la población que se atiende, “es triste ver cómo esta parte de la población que se encuentra en situación de marginación tenga que regresar con las manos vacías porque no se tiene medicamento, es triste que no se cuente con el personal necesario para poder atender urgencias en su totalidad”, afirman. 

El hospital cuenta actualmente con una plantilla de 54 personas para poder cubrir todos los servicios y las guardias, puntualizaron que los 13 médicos que se encuentran laborando son de origen cubano, “cuando vino el presidente prometió que no faltaría nada a este hospital, que él mismo se encargaría de supervisar que contara con todo, al día de hoy este hospital carece de muchas cosas”.

Ante esto, se encuentran inconformes con la propuesta prometida, pues expresaron que AMLO aseguró que el personal del hospital y demás hospitales serían beneficiados lo más pronto posible, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna.

Además, afirmaron que fueron extraídos de unidades médicas de los  municipios de: Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca, por los Servicios de Salud Hidalgo, mediante Recursos Humanos (RH), quienes les informaron que no contaban con fondos para cubrir sus contratos, por lo que se les tendrían que reubicar en el hospital de Metztitlán, con el nombre de IMSS-Bienestar.

Finalmente, externaron que los siguen marginando y que viven con la incertidumbre de no saber qué sucederá con su trabajo, al momento esperan la respuesta de las autoridades correspondientes, “ha pasado ya un año y estamos en completo olvido en esta unidad, lejos de nuestros lugares de residencia y de nuestras familias”.

Loading

Share This Article