En los lugares de conflictos, se está trabajando coordinadamente con los municipios y con las instancias correspondientes
El gobierno del estado de Hidalgo, informó ayer que durante la celebración de la reunión de seguridad semanal, se le dio seguimiento a los informes que se emitieron en los diversos municipios, sobre las condiciones meteorológicas de nuestro estado.
Así mismo se destacó que en lugares de conflictos se está trabajando coordinadamente con los municipios y con las instancias correspondientes para atender de manera inmediata cualquier incidencia que se presente.
Además, se solicitó a la ciudadanía en general a que en caso de una contingencia inesperada, se mantengan a salvo atendiendo las recomendaciones que emitan las corporaciones de seguridad.
Más adelante se dejó en claro que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezados por el comisario general Salvador Cruz Neri, llevan a cabo las diferentes tareas de auxilio, sobre todo en las zonas críticas de la Huasteca hidalguense.
La información al respecto, asevera que ante los deslaves y cierres en los diferentes tramos carreteros provocados por las fuertes lluvias, los elementos de seguridad y bomberos se han sumado a las labores para la limpieza de caminos y la remoción de los escombros.
De acuerdo con información del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la recepción de llamadas a la línea 911 de Emergencias provienen, en su mayoría, de los municipios de Yahualica, Tlanchinol, Zacualtipán, Santiago Tulantepec, Metepec y San Felipe Orizatlán, donde se reportan, principalmente, el desgajamiento de cerros sobre las vías de comunicación.
Finalmente, se advirtió que ante cualquier emergencia por esta temporada de lluvias, se puede reportar cualquier incidencia a través de la línea de Emergencias 911, para recibir el apoyo inmediato de las instituciones correspondientes; cuyo servicio está disponible de forma gratuita las 24 horas y durante los 365 días del año.