Ad image

Hallan muerto a un sexagenario, quedó sepultado por un deslave en su vivienda

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Se informó que habría perdido la vida, al intentar ir por sus animales de cría, pero lo alcanzó el derrumbe

La mañana del martes, se reportó una tragedia que cobró la vida de una primera víctima por las torrenciales lluvias que han caído en el territorio hidalguense, lo que generó la inmediata movilización de elementos de los cuerpos de rescate en una comunidad del municipio de Tlanchinol.

La información detalla, que fue la noche del pasado lunes, cuando el infortunado se encontraba en las inmediaciones de su propiedad, donde repentinamente se generó un deslave de tierra, lodo, arbustos y rocas; por lo que su casa quedó aplastada, y aunque inicialmente no se sabía de su deceso, finalmente se encontró el cuerpo de la víctima, pero ya no presentaba signos vitales.

De manera oficial trascendió, que el hombre habría perdido la vida al intentar ir por sus animales de cría, luego de que el derrumbe lo sorprendió en el chiquero, así lo confirmó Francisco Quijas, subsecretario de Protección Civil de Hidalgo.

También se sabe que las autoridades comunales actuaron rápidamente, iniciando las labores de rescate y ello generó como resultado que se lograra recuperar el cuerpo del individuo de entre los escombros que fue lo que quedó de la vivienda ubicada en la comunidad de San Salvador, perteneciente al municipio antes descrito, ello durante la madrugada del martes.

De acuerdo a las versiones de los lugareños de la localidad, el hombre en vida respondía al nombre de Felipe Bautista Hernández, quién hasta antes de morir habría alcanzado una edad de 67 años. 

Al lugar acudieron familiares de la persona de la tercera edad, quienes reconocieron que se trataba del cuerpo del infortunado sexagenario.

Finalmente, por la muerte de Felipe, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal acudió a realizar las diligencias correspondientes, así como a dar inicio a la carpeta de investigación.

Loading

Compartir esta nota