Ad image

García de Dios, único mexicano en torneo internacional de ajedrez en Cuba

Jesús Riveros Martínez
2 Min Read
Diario Plaza Juárez

TULANCINGO.- El ajedrecista tulancinguense José Antonio García de Dios, ya se encuentra en tierras cubanas, donde disputa desde el pasado lunes el torneo denominado Guillermo García In Memoria, que se celebra en Santa Clara, y donde se medirá por primera vez ante maestros consolidados de por lo menos 10 países.

“Son tres grupos cerrados de maestros, consta de 10 jugadores cada grupo y los invitan de diferente países, aunque la mayoría son cubanos”, dijo al respecto el hidalguense.

Señaló que es la primera vez que acude a un torneo de esta magnitud, ya que participan puros jugadores titulados, y el objetivo del torneo es hacer normas.

“La federación cubana nos da apoyo con hospedaje y alimentación, pero el transporte fue costeado por mí, y va a durar 10 días este torneo, del 13 al 22 de mayo”, explicó.

“Va a ser un grupo muy complicado, yo estoy en el grupo más fuerte de todos los maestros, yo creo que será el torneo más fuerte en lo que llevo de mi carrera”, reconoció.

García de Dios se encuentra en el grupo más alto, que es para norma de Gran Maestro.

En este 2024, José Antonio obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, categoría expertos, en el campeonato nacional celebrado en Juriquilla, Querétaro.

Loading

Share This Article