La candidata opositora a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, se comprometió este jueves en la colonia (barrio) popular de Tepito de la Ciudad de México a «ayudar y proteger» a las mujeres mexicanas si gana las elecciones.
«Tengan la certeza de que seré una presidenta que ayude a las mujeres, que las proteja. Las mujeres van a contar conmigo», sentenció frente a un público que ocupó la mitad del Centro Deportivo Luis Villanueva.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, que aúna al Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), combinó su reivindicación con una propuesta «importante» para los comerciantes.
De hecho, la líder de vendedores ambulantes del centro de la Ciudad de México, María Alejandra Barrios, y la secretaria general de la Unión de Comerciantes Independientes Equidad y Justicia de Tepito, María Elena Luna, dieron el pistoletazo de salida a los discursos políticos de la tarde.
«El Sistema Nacional de Seguridad Social. ¿Qué significa? Seguro Popular, programa de vivienda, Sistema Nacional de Cuidados», explicó Gálvez.