Ad image

Gálvez propone un registro digital de propiedad

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez planteó este miércoles digitalizar el registro público de la propiedad para combatir la corrupción y el fraude en el sector inmobiliario de México.

Al participar en la Expo Desarrollo Inmobiliario ‘The Real Estate Show 2024’, la aspirante de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México impulsó el uso de tecnologías como el ‘blockchain’ para la administración del uso del suelo mexicano.

En este sentido, opinó que el registro público podría allegarse de estas tecnologías de la información, que permiten mediante criptografía el registro de transacciones y seguimiento de activos de manera segura, transparente y descentralizada.

La ex legisladora aseguró que, si México alcanza a adoptar el ‘blockchain’ para todo el tema inmobiliario, se acabaría con las especulaciones y las redes de corrupción dentro y fuera del Gobierno para obtener permisos y construir fuera de los marcos legales y regulatorios.

“Con ‘blockchain’, si el uso de suelo fuera digital, el notario no pudiera escriturar un solo departamento adicional (…) todo está diseñado (ahora) para que la corrupción siga”, acusó.

Loading

Share This Article