Ad image

Gálvez propone juzgar como traidor al presidente

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

La ex candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, presentó este miércoles una iniciativa de reforma en el Congreso para juzgar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y futuros mandatarios por “traición a la patria” al entrometerse en la elección, como la del dos de junio.

En una conferencia de prensa, la senadora del opositor Partido Acción Nacional (PAN) dijo que busca adicionar el artículo 123-Bis al Código Penal Federal con nuevas sanciones para el jefe del Ejecutivo federal en caso de vulnerar alguno de los principios.

Según la iniciativa, las sanciones que podría tener un mandatario federal serían de 10 a 50 años de prisión y una multa de hasta 3 mil Unidades de Medida y Actualización, que equivale cada una a 108.57 pesos, es decir, una sanción total de hasta 325 mil 710 pesos.

Gálvez enlistó las conductas por las que podrían sancionar al presidente o la presidenta de México: que use o permita el uso de recursos públicos, bienes, fondos, servicios o beneficios relacionados con la administración pública para incidir en el electorado y posicionar a una persona precandidata, aspirante a candidata, candidata a partido político o coalición.

Compartir esta nota