De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana se esperan lluvias fuertes a torrenciales, mismas que pueden ir acompañadas de descargas eléctricas.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión sobre el noroeste, noreste y oriente del país, en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, en dichas regiones, además del occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.
En ese sentido, para la entidad se espera para hoy, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, para el viernes lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, para el sábado lluvias muy fuertes con puntuales intensas y para el domingo lluvias intensas con puntuales torrenciales.
Asimismo, se espera viento con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, desde hoy y hasta el sábado; mientras que el domingo las rachas oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora.