Ad image

Gálvez llama a los mexicanos a votar por la vida, la verdad y la libertad

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

La candidata presidencial de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, hizo el domingo un llamado a votar por la vida, la verdad y la libertad en las próximas elecciones del dos de junio, durante un mitin convocado por asociaciones civiles en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Vamos a votar para cambiar estos tiempos de enfermedad, de odio y de tristeza por tiempos de salud, amor y esperanza. Vamos a votar para derrotar la muerte, la mentira y el miedo, vamos a votar por la vida, la verdad y la libertad”, señaló Gálvez

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quien consideró este acto como el inicio de su cierre de campaña, agradeció a los manifestantes por defender la democracia y el voto libre.

“Ustedes son lo mejor que tiene México, ustedes han inundado nuestras plazas y nuestras calles, han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira, han pintado a México de rosa”, externó Gálvez a las miles de personas que se congregaron desde temprana hora.

La candidata, que se ubica segunda en las preferencias electorales según las encuestas, exaltó que defiende principios por encima de cualquier “división, partido o ideología” y recordó las palabras del general Miguel Negrete, quien en la intervención francesa de 1862 se unió con Ignacio Zaragoza pese a sus diferencias ideológicas

En diversas ocasiones, Gálvez ha enfatizado en que no tiene un partido político, pese al apoyo de su coalición, por lo que ha expresado que “me hace libre”.

Gálvez señaló que su objetivo es defender la República y afirmó que ha recorrido el país en donde ha sentido el dolor y la desesperanza de la gente.

“He escuchado y abrazado a mexicanos que han sido maltratados en estos años oscuros y difíciles”, destacó.

Enumeró a las mujeres que exigen igualdad, a jóvenes que necesitan oportunidades, a personas con discapacidad, a los maestros, a los y las enfermeras, a las madres buscadoras, obreros, trabajadores, profesionistas, emprendedores, campesinos, agricultores, ganaderos, pescadores y migrantes desplazados.

Loading

Compartir esta nota