Ad image

Gálvez acusa al Gobierno de ‘manosear’ ahorros de mexicanos

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó al Gobierno de querer “manosear y saquear” los ahorros de los trabajadores con la reforma a las pensiones que se vota este jueves en el Congreso mexicano.

“Es inaceptable que Morena busque manosear y saquear los ahorros de los trabajadores que durante años y con tanto esfuerzo han logrado guardar un poco de toda su vida profesional”, dijo en conferencia de prensa.

La aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) defendió que es inconstitucional la propuesta de crear un fondo de pensiones con un saldo inicial constituido por cuentas inactivas de trabajadores mexicanos de más de 70 años.

Agregó que es una reforma que agravia a todos los mexicanos, y en especial a los que menos tienen, pues sostuvo: “la reforma que (el oficialista) Morena y sus aliados quieren aprobar es para que el Gobierno les robe todos sus ahorros a las familias mexicanas”.

Loading

Share This Article