Ad image

Claudia Sheinbaum promete sacar a 7.5 millones de la pobreza extrema

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, prometió este jueves que, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, 7.5 millones de personas saldrán de la pobreza extrema en México durante su sexenio.

“La idea es que no haya pobreza extrema en nuestro país y, si no, disminuirla de manera sustantiva (…) Estamos hablando de 7.5 millones de personas’’, puntualizó la representante de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM).

Durante la presentación del eje temático ‘Derechos sociales, bienestar y reducción de la desigualdad’’ en el estado de Veracruz, Sheinbaum aseguró que, de ganar las elecciones, durante su gobierno el compromiso será erradicar la pobreza extrema.

Señaló que para ello se tendrán que fortalecer y crear nuevos programas sociales, incrementar el salario mínimo, garantizar la seguridad social de los trabajadores, dar apoyo a las mujeres, además de garantizar derechos como la educación, la vivienda y la salud, entre otras acciones.

Loading

Share This Article