Ad image

Gabinete de Seguridad cierra las puertas a la impunidad

Redacción
4 Min de Lectura
Cortesía

Los integrantes del Gabinete de Seguridad estatal, a través de una rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el pasado lunes, destacaron la importancia de la coordinación interinstitucional de las dependencias de Hidalgo con otras entidades, así como la capacitación presente en sus elementos de seguridad, para arrojar buenos resultados en la materia.

“Inclusive, la aprehensión del presunto autor intelectual de un personaje que se distinguía en los trabajos de inteligencia en la Ciudad de México, pues es algo que ya por lo pronto pareciera que se cierra la puerta de la impunidad, al aprehenderse al posible autor material”, expresó el secretario de Gobierno, al hacer referencia al homicidio del Comisario Milton Morales Figueroa, en Coacalco Estado de México.

Al hablar del ataque que sufrieron elementos de seguridad en un operativo en Nopala, resaltó: “a veces, las fuerzas del orden, tanto locales como federales, pues tienen que jugarse la vida y afortunadamente, no estamos lamentando el fallecimiento de alguno de estos elementos”.

El titular de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, resaltó: “en Hidalgo no hay impunidad.”

Francisco Fernández Hasbun, jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que el domingo 29 de septiembre del año en curso, elementos de la División de Investigación detectaron  la presencia de un hombre a bordo de un vehículo, de la marca JEEP, que llegó al estacionamiento ubicado en las inmediaciones de la Plaza Comercial La Joya en Pachuca, quien al bajar de su unidad portaba lo que a simple vista parecía un arma de fuego, por lo que fue intervenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Detalló que al hacer la revisión correspondiente a quien se identificó con iniciales A. D. J. C., se le encontraron y aseguraron dosis de lo que aparentemente es narcótico conocido como cristal, así como un objeto con características de arma de fuego.

Además refirió que el imputado portaba  en una mochila, 70 credenciales presuntamente apócrifas, con siglas del Instituto Nacional de Migración, que hacen referencia a una residencia permanente en México, a nombre de diversas personas, todas de nacionalidad egipcia, así como cinco pasaportes al parecer expedidos por la República de Egipto. Por todos los hechos mencionados, A. D. J. C., fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Expresó que posterior a esta detención, la Procuraduría General de Justicia tuvo conocimiento a través de una denuncia anónima que, en el Hotel Pachuca de esta ciudad, se encontraba un grupo de personas de origen extranjero acompañadas por sujetos armados.

Derivado de dicha denuncia, esta representación social solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo, mismo que se ejecutó este lunes 30 de septiembre del año en curso.

Como resultado, fueron halladas 61 personas, entre ellas dos mujeres, dos niñas y dos adolescentes hombres, de nacionalidad egipcia.

Compartir esta nota